Breve biografía

Soledad Silva Fernández

Mamá de seis niños (cuatro nacidos y dos no nacidos), actúa desde pequeña, escribe y pinta. Trabaja en educación (Seminarios, encuentros, presentaciones) a partir del encuentro con uno mismo. En el 2018 ideó su propia editorial “Un millón de soles” que se llegó a exponer en el 2020. En 2019 estrenó TaroTeatro, Arcanos Vivos, con sus seis Obras “Las vocales de la vida”.

En 2017 grabó tres Audiolibros y escribió “Quince soles para irradiar”, “Cristo al alcance de todos” y “El país de la mariposa”.

En 2016 escribió dos poemarios “Alas en el tiempo” y “Un racimo de estrellas”. Estrenó “Aldo y Dora, el último verano” con Fito Allende y escribió varias piezas teatrales: Mabuela, Un racimo de jacintos, entre otras. Hizo micros sobre crianza y educación en Amamantar (programa de cable, 2013-2016). Sus Obras pueden denominarse como Teatro Conciencia, entretienen y producen reflexión a un tiempo. Lleva alrededor de mil funciones en ámbitos no convencionales transformando en Teatro cualquier sitio, especialmente colegios: con debate posterior. Sus hijos nacieron en casa.

El último parto fue parte del corto “Tao, el camino”, dir por Lucía Cedrón para “Malvinas – 30 miradas” organizado por el Ministerio de Cultura. Colaboró en el libro “Abrir los ojos” de Guido Fernández Cornide y “Pensé que pensaba” de Lautaro Antu Silva. Estudió Pedagogía Waldorf (2010 a 2014).​

En 2014 editó para niños “Oliverio ojos grandes”. En 2012 escribió y editó “Gestando el Mundo” (gestación, parto y crianza, de nuestros niños y de nosotros mismos). Presentó el video “Sobre el embarazo, el parto y la vida”. Trabaja desde 2011 dando Creatividad y Teatro para niños y jóvenes. Asesora docentes hacia la creatividad en Colegios Privados. En 2010 tuvo un Programa de Radio sobre Ecología y respondió “Cartas de Lectores para el encuentro con uno mismo” en El Diario de Escobar; desde entonces escribió la frase de reflexión del día en su contratapa (hasta 2015).

Fue modelo, diseñadora y vendedora de Pícaro Puck (2007-2009), participó de Bs As Moda y Puro Diseño. Estrenó “Semillas de Buda” como narradora, con 70 cuentos elegidos, contando a cada espectador un título. Estrenó “Plumas y cuentos en el mundo” en escuelas públicas. Luego “Pipi medias largas” para pequeños. Participó en Reality Show, canal 13 “Para Siempre ni solos ni solas” (2006-2007). 2004-2005 Estudió Coaching Ontológico. Hizo Danza Extática 3 años en grupo cerrado. 2001-2002 vivió en Córdoba, participó del corto “Lágrimas del cielo” premiado por la Univ de Cine. Estuvo en la tele 2000 en “Por ese palpitar” y 100 capítulos de “Verano del 98” (papel de española).

Hizo un recorrido vivencial de dos años a través de los Arcanos del Tarot. 1999 Escribió y editó su primer libro “afuera desde adentro”, autobiografía espiritual a través de los Chakras, como cierre de Autogestación (Seminario para renacer en conciencia, que ahora conduce). Dirigió La casa de Bernarda Alba y dos unipersonales, uno de Griselda Gambaro y otro con textos de “afuera desde adentro”. En EEUU hizo un trabajo sobre emociones “El milagro del amor”. Estudió Actuación con Alejandro Sáenz y Carlos Gandolfo, entre otros. Hizo Macrobiótica tres años. Estrenó en 1995 la Obra Unipersonal “El Arte del Encuentro” en la que realiza 14 personajes en una hora y aún la sigue representando. Actuó con ella por Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia. A los 19 años se mudó sola y comenzó Profesorado en Técnicas de Interiorización (meditación – trabajo interior) que terminó a los 20. Estudió Dramaturgia en EMAD. Hizo teatro en ENAD.

Estuvo en veinte proyectos teatrales, entre ellos “El Mago de Oz” como Dorita y “El Gran Deschave” como Susana. En más de 20 cortos. Por el papel de Mariceleste en “Los indios estaban cabreros” obtuvo el premio a la mejor actriz de reparto entre 50 obras, otorgado por el Diario La Nación. Concurrió a una Escuela de Auto conocimiento desde los 13 cuando dejó de comer carne. A los 9 escribió una obra de títeres “Las cuatro estaciones” con la que actuó por los grados de su escuela. Vivió en Buenos Aires desde dos meses después de nacer, un domingo de Abril de 1975, en Montevideo, Uruguay. Su familia de origen es de Casupá, Florida. Se casó con el cuarto padre de sus hijos en el año 2012.